Buceo en Papúa Nueva Guinea: La Última Frontera

5.790€

La Aventura Definitiva

Los que nos conocéis, sabéis que desde que empezamos con esta historia siempre hemos querido llevaros más allá de los establecido, dejar los destinos típicos y llegar un poco más lejos, dejar nuestra zona de confort de lado para encontrar el verdadero significado de la aventura.

Esto es lo que intentamos con cada destino nuevo que os traemos, con cada viaje que montamos.

Por desgracia, cada vez quedan menos destinos en el Planeta en donde esto se pueda vivir, donde aún puedas sentirte un aventurero, un explorador.

Quedan pocos, pero quedan y es por eso por lo que desde hace tiempo teníamos en mente poder traeros el destino que hoy nos ocupa, la verdadera última frontera del Planeta: Papua Nueva Guinea.

Y es que no hay destino en el mundo igual de aislado en el tiempo, que mezcla por igual uno de los últimos paraísos en la tierra con las culturas milenarias más fascinantes. En pleno Triángulo de Coral, seremos del pequeño puñado de personas que ha tenido el privilegio de poder bucear en sus arrecifes vírgenes y en los que todo puede suceder, y en las Tierras Altas, seremos testigos de la evolución de la humanidad, en una época en la que creemos que todo está visto.

Podemos deciros, sin temor a equivocarnos, que este es el viaje más completo (y largo) que hemos sacado nunca. También el más complejo de organizar y de disfrutar, y es que en Papua Nueva Guinea, sobre todo en las Tierras Altas, la infraestructura turística es prácticamente inexistente, con lo que es un viaje en el que hemos de ir con la mente abierta y preparados para todo, y es que de eso se trata la aventura.

Eso sí, los pocos afortunados que nos acompañen, vivirán varios viajes en uno solo y es que empezaremos con un Vida a Bordo que nos llevará a la zona exterior del Mar de Bismarck, aquella que solo es visitada por unos pocos buceadores cada año, y bucearemos en las arrecifes de Fathers y en la isla de Lolobau, uno de los últimos lugares vírgenes del planeta.

De allí nos iremos hacia la Bahía de Kimbe, para alojarnos en el fabuloso Walindi Plantation Resort, desde donde bucearemos en los mejores lugares de la Bahía pero en donde también empezaremos a disfrutar de todo lo que Papua Nueva Guinea tiene por ofrecernos, subiendo a volcanes activos o descubriendo los vestigios de la Segunda Guerra Mundial, que aquí vivió una de sus páginas más sangrientas.

Desde Hoskins, en Nueva Bretaña Occidental, volaremos hacia las Tierras Altas, donde nos espera una increíble ruta que nos llevará a conocer algunas de las Tribus más increíbles de Papua, como los Asaro, los Hombres Esqueleto, los Huli o los Polga, antes de poder disfrutar de uno de los acontecimientos del año: el Mount Hagen Festival.

En él, cada año, se reúnen decenas y decenas de tribus de todo el país (se cuentan en más de 1.000 las que lo habitan) y durante ese fin de semana, dejan de lado sus disputas para competir a base de Sing Sings, que son danzas tradicionales y de guerra. Disfrutaremos de un Pase VIP durante los dos días que dura el Festival que nos permitirá mezclarnos con ellos y hacer todas las fotos que queramos (prepararos para gastar gigas y gigas de memoria en imágenes) antes de volver al nivel del mar, pero esta vez en el Mar de Coral, al sur de Port Moresby.

Iremos a una pequeña isla llamada Loloata y desde allí podremos disfrutar de algunos de los mejores buceos de coral que recordamos. Una especie de Raja Ampat pero completamente virgen y sin nadie a nuestro alrededor ya que son muy pocas las personas que hasta aquí se acercan para bucear. Aquí pasaremos los últimos 5 días de nuestro viaje antes de emprender el camino de vuelta, que, aunque duro, lo haremos con la maleta cargada de recuerdos increíbles y con la sensación de que, por suerte, no todo está perdido mientras queden en el planeta lugares como Papua Nueva Guinea.

Papua Nueva Guinea, el Paraíso de la Biodiversidad

Perteneciente a Oceanía, Papua Nueva Guinea ocupa la mitad oriental de la Isla de Nueva Guinea (la segunda más grande del planeta) y tiene el honor de ser el país más diverso del mundo, tanto a nivel cultural como natural.

A nivel Cultural se estima que hay más de 835 idiomas distintos que se hablan entre las más de 1.000 etnias que habitan este país de un poco más de 7.000.000 de habitantes.

A nivel de Biodiversidad, los científicas estiman que más de la mitad de plantas y animales que se encuentran en Papua Nueva Guinea aún no han sido descubiertos y eso que se cree que el numero total de especies distintas que habitan en el país supera las 200.000.

BUCEO EN PAPUA NUEVA GUINEA

Situada en pleno Triángulo de Coral, los fondos marinos de Papua Nueva Guinea albergan una de la mayor biodiversidad del planeta, siendo famosos estos por su estado prácticamente intacto y por las sorpresas que nos pueden deparar sus aguas.

En este viaje bucearemos en 3 zonas distintas de Papua Nueva Guinea: Fathers Reefs, Bahía de Kimbe y Mar de Coral.

En ellas podemos encontrar algunos de los arrecifes más vírgenes que nos podamos imaginar, con pináculos submarinos donde la vida rebosa por todas partes y es que albergan el 70% de especies que se pueden encontrar en el mar. Desde los bichos más pequeños y raros, hasta los más grandes, y es que no solo podemos encontrarnos tiburones de arrecife que salgan a inspeccionarnos curiosos durante nuestros buceos, sino que también, si la suerte nos acompaña, pueden hacer acto de presencia delfines, orcas o calderones.

Fathers Reefs y Lolobau Island

Una de las zonas más espectaculares para el buceo del Mar de Bismarck. Se trata de una serie de arrecifes volcánicos situados en alta mar y cuya topografía nos brinda arrecifes de ensueño, arcos y pasadizos fruto de su origen volcánico. A toda la vida de arrecife que nos podamos imaginar, se le suma una gran actividad pelágica, como tiburones, rayas o grandes bancos de barracudas y jureles.

Esta etapa del viaje la haremos a borde del MV OCeania.

Bahía de Kimbe

Las aguas de la Bahía de Kimbe albergan una prolífica y diversa vida marina en sus estructuras arrecifales. Estos arrecifes albergan gran variedad de vida, desde la más pequeña a la más grande. Los tornados de Barracudas desde la cima de los montes submarinos hasta la superficie son frecuentes, igual que los atunes patrullando el azul, junto con los tiburones de arrecife, sobre todo grises y puntas plateadas que merodean en las caras donde más pega la corriente. También pueden aparecer los Tiburones de Punta Blanca Oceánicos y hacer nuestras paradas de seguridad más emocionantes.

En esta etapa del viaje nos alojaremos en el Walindi Plantation Resort.

Mar de Coral

Sin duda la sorpresa del viaje y es que nadie diría que a apenas una hora de distancia de la capital de Papua Nueva Guinea podemos tener algunos de los arrecifes más sanos y vírgenes del planeta.

Una especie de Raja Ampat pero intacto, sin nadie buceando en él y es que el sistema de arrecifes del sur de Papua Nueva Guinea es uno de los menos explorados del mundo y esto es una buena muestra de ellos.

Arrecifes de mil colores y con todos los tipos de coral que nos podamos imaginar, en donde las Rinhopias son las protagonistas (¡si tenemos ojo para encontrarlas!) junto con serpientes marinas, Tiburones wobbegong o andantes, enormes Napoleones y mucho más y es que la vida, aquí rebosa por todos lados.

Uno podría tirarse aquí buceando días y días y no se cansaría jamás.

En esta etapa nos alojaremos en el Loloata Island Resort.

LAS TIERRAS ALTAS DE PAPUA NUEVA GUINEA

El aislamiento que ha sufrido Papua Nueva Guinea a lo largo de los años (hasta la década de los años 40 apenas se conocía una pequeña parte del litoral del país) ha hecho que las muchas culturas que lo habitaban apenas hayan sufrido cambios importantes desde hace centenares de años y aunque obviamente hoy ya viven integrados, siguen manteniendo todas sus tradiciones como si de hace 400 años se tratara.

Se estima que viven más de mil grupos culturales distintos y el aislamiento entre ellos (muchos pueblos solo contactaban con otras durante las guerras o para capturar guerreros enemigos y luego comérselos) hace que exista una gran variedad de idiomas y expresiones culturales y es que cada grupo ha creado su forma de arte, costumbres, música, etc..

Incluso en aldeas colindantes unas con otras se pueden dar que hablen lenguas totalmente distintas.

En nuestro paso por las Tierras Altas seremos testigos de muchas de estas tribus, que nos recibirán en sus poblados para mostrarnos toda su cultura en un entorno sin igual.

Mount Hagen Festival

Sin duda el evento del año en Papua Nueva Guinea, y es que cada año, tribus que anteriormente estaban en guerra se reúnen en esta localidad de las Tierras Altas para mostrar sus Sing Sings (bailes tradicionales) unas frente a las otras en dos días frenético en los que decenas y decenas de tribus de todo el país, con sus vestimentas tradicionales hechas con el plumaje de las aves del paraíso, plantas y arcilla nos hacen retroceder a la edad de piedra.

Además contaremos con Pases VIP, con el podremos estar desde que se empiezan a preparar y campar a nuestro antejo por el campo donde se celebra el festival.

Top Mundial
Viaje de Aventura
Viaje de Aventura
Buceo con Tiburones
Buceo con Mamíferos
Viaje de Tierra y Mar
Viaje por Tierra y Mar

Itinerario del Viaje

Embarque hacia Fathers Reef: 5 de Agosto de 2025

Después de la obligada escala en Port Moresby, embarcaremos dirección Hoskins, en la isla de Nueva Bretaña, para empezar con la primera etapa de este viaje.

Si todo va según lo previsto, aterrizaremos en el Aeropuerto de Hoskins (HKN) sobre media mañana y allí nos estará esperando nuestro transfer para llevarnos hasta Walindi, en un trayecto de una hora de duración en el que podremos hacernos una idea ya de el lugar donde hemos aterrizado.

Vida a raudales en las carreteras, mercados impresionados y todo rodeado de plantaciones kilométricas de palma, y es que la isla de Nueva Bretaña vive, principalmente, de ellas.

Después de una hora de trayecto llegaremos al Walindi Plantation Resort pero no para alojarnos en él (de momento) sino para embarcar en la que será nuestra casa los primero días de este viaje: el MV Oceania.

Esta primera etapa del viaje empieza fuerte y es que vamos a realizar un Vida a Bordo de 4 noches de duración por Fathers Reef y la isla de Lolobau.

Una vez estemos embarcados y todo listo, empezaremos a navegar por las aguas de la Bahía de Kimbe, quien sabe si acompañados por delfines (¿¿o tal vez orcas??) hasta nuestro destino.

Cena de Bienenida y a dormir, que mañana empieza el espectáculo.

Días de buceo intensivo en Fathers Reef: 6, 7, 8 y 9 de Agosto de 2025

Durante los 3 primeros días del crucero se van a proponer hasta 4 buceos diarios: el primero al amanecer, sobre las 5:30/6:00 de la mañana. Antes del almuerzo realizaremos otro buceo más para continuar con otro a media tarde y una nocturna cada uno de estos tres primeros días.

Como veis serán días exigentes en cuanto a buceo, pero es que ya que hemos atravesado medio mundo para llegar hasta aquí, que menos que aprovecharlo.

El último día, después de desayunar, realizaremos uno o dos buceos más antes de emprender la vuelta de nuevo hasta Walindi, donde llegaremos si todo va bien, para el almuerzo y el check in en nuestras habitaciones.

Por la tarde, aprovecharemos para conocer algo de la historia de la región, que tuvo una gran importancia en el desarrollo de la segunda guerra mundial en su campaña del pacífico y realizaremos una excursión selva adentro en busco de los restos de dos bombarderos aliados que se estrellaron aquí y que hoy podemos visitar entre la frondosa vegetación.

Por la tarde, relax en la piscina de nuestro alojamiento y cena. Mañana volvemos al agua.

Buceos en la Bahía de Kimbe y relax en Walindi: 10 de Agosto de 2025

Hoy vamos a realizar 3 buceos en la Bahía de Kimbe, para ver algunos de los mejores puntos de buceo de la zona, con bajos submarinos llenos de vida y en los que nos pueden acompañar grandes sorpresas si la suerte está de nuestro lado.

Por la tarde tendremos la posibilidad de realizar algún tour opcional por los alrededores de Walindi o simplemente descansar en la piscina infinita del Walindi Plantation Resort que al día siguiente tenemos una actividad exigente.

Trekking al volcán Garbuna: Naturaleza y aventura: 11 de Agosto de 2025

El volcán Garbuna es uno de los más activos de Nueva Bretaña Occidental y representa todo un canto para los sentidos.

Para llegar a él tenemos que hacer un trekking de 8 kilómetros de longitud que primero nos lleva a través de la densa selva, entre miles de verdes distintos y con la fragancia de las flores y de la yerba mojada acompañándonos en cada paso hasta que, de repente, todo termina y pasamos de los jardines del Edén al mismísimo infierno: El olor a azufre de repente lo envuelve todo, el bosque frondose y verde se convierte de golpe en un bosque fosilizado y las fumarolas aparecen delante nuestro para enseñarnos que, aquí, hasta la tierra está viva.

Sin duda una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Nueva Bretaña y que nos enseña de forma muy practica como se formó todo esto, y es que Papua Nueva Guinea no solo es verde, sino también roja del fuego que la formó.

Una actividad de todo el día que nos dejará listos para despedirnos del paraíso de Nueva Bretaña para dirigirnos a una de las etapas más intensas de este viaje: Las Tierras Altas del interior de Papua Nueva Guinea.

De Nueva Bretaña a las Tierras Altas de Papua Nueva Guinea: 12 de Agosto de 2025

Hoy es el momento de dejar atrás nuestra primera etapa del viaje y despedirnos de Nueva Bretaña Occidental y del paraíso de Walindi para descubrir la increíble riqueza cultural de Papua Nueva Guinea en las Tierras Altas.

Temprano, con el primer vuelo, saldremos de Hoskins para hacer escala en Port Moresby y, desde allí, volar hasta la puerta de entrada de las Highlands, Goroka.

Dependiendo de la duración de la escala en Port Moresby, aprovecharemos para conocer algunos de los principales puntos de interés de la ciudad, que aunque no tiene muchos, no nos vamos a engañar, si que puede ser una buena manera de conocer de manera rápida la capital del país: el Mercado de Pescado, algunos de los pueblos flotantes de sus alrededores y el cementerio Australianos serán algunos de los puntos que visitaremos, siempre en función del tiempo del que dispongamos.

Como durante los siguientes días no usaremos el equipo de buceo, nuestro corresponsal en Port Moresby nos recogerá los equipajes para llevarnos solo lo indispensable a las Tierras Altas y nos los volverá a entregar en el Aeropuerto a nuestro regreso, antes de dirigirnos hasta nuestra última etapa de buceo, en Loloata.

Una vez llegados a Goroka, nuestra puerta de entrada a las Tierras Altas, nuestro transfer nos trasladará a nuestro alojamiento y tendremos el resto de día libre para descansar o realizar alguna visita en la ciudad.

Encuentro con los Asaro y los Hombres Esqueleto en las Tierras Altas: 13 de Agosto de 2025 

Hoy empezamos nuestra aventura en las Tierras Altas de Papua Nueva Guinea.

Por la mañana temprano, después de desayunar, haremos el Check Out de nuestro alojamiento en Goroka para poner rumbo a Mount Hagen.

Al poco de salir, nos desviaremos hacia el rio Asaro para tener nuestro primer encuentro con una de las culturas más impresionantes de Papua Nueva Guinea, los hombres de barro, también conocidos como los Asaro.

Famosos por sus máscaras tradicionales y sus danzas, cuenta la leyenda que, cuando una tribu vecina intentó atacarlos, estos huyeron y se escondieron en el cercano río Asaro. Cuando finalmente emergieron, sus cuerpos estaban cubiertos de arcilla blanca y barro gris del lecho del río y sus enemigos, aterrorizados, los confundieron con espíritus y huyeron.

Al verlo, los Asaro utilizaron el miedo que infundieron a sus enemigos para evitar la batalla y desde entonces se cubren con arcilla blanca del río y crean aterradoras máscaras de arcilla, piedras y otros elementos como colmillos de cerdos salvajes para protegerse de sus enemigos.

Hoy en día siguen creando cada uno sus máscaras, furto de su imaginación y las utilizan en ceremonias como las que veremos nosotros durante el día de hoy.

Después de esto seguiremos nuestro camino hacia Mount Hagen hasta llegar cerca de la ciudad de Kundiawa, la capital de la provincia de Chimbu y conduciremos hasta el pueblo de Omo Masilai.

Allí tendremos otro de los encuentros más increíbles que se pueden tener en las Tierras Altas: los Hombre Esqueleto.

Su leyenda se remonta hasta varios siglos atrás, cuando un gran numero de cazadores se adentraron en las montañas, pero no consiguieron regresar. Esta misteriosa desaparición despertó la alarma entre los habitantes del valle y, decididos a descubrir la verdad, un valiente grupo de guerreros se embarcó en una expedición para explorar las montañas.

Estos guerreros se toparon con una cueva y en su interior descubrieron algo escalofriante: una gran cantidad de esqueletos humanos. Sin embargo, su atención se vio rápidamente atraída por un monstruo colosal que acechaba en los confines de la cueva. Al darse cuenta del peligro, los guerreros idearon un plan inteligente para burlar al monstruo.

Para engañar a la criatura decidieron pintarse el cuerpo con huesos de esqueleto hechos de arcilla blanca y negra y crearon meticulosamente la apariencia de los cazadores caídos, mezclando meticulosamente los huesos pintados con los reales. Tuvieron éxito y, mientras el monstruo dormía, los guerreros victoriosos regresaron sigilosamente a su aldea.

Hoy, los descendientes de esos guerreros han adoptado esta preciada tradición, y siguen pintándose como si de esqueletos se trataran, tal y como veremos durante nuestra visita a la aldea de Omo Masilai.

Después de esto, continuaremos nuestro viaje hacia Mount Hagen, donde nos alojaremos en el Hotel McRoyal.

Resto de la tarde libre para descansar y tomar una cerveza en la piscina del hotel mientras nos preparamos para lo que vendrá en las siguientes jornadas.

Descubrimiento del Valle de Waghi y las tribus Melpa y Huli: 14 de Agosto de 2025

Esta mañana, después del desayuno, viajaremos al extremo oriental de Mount Hagen.

Comenzaremos el recorrido dirigiéndonos hacia el Valle de Whagi, uno de los más fértiles de las Tierras Altas.

Hasta que los zoólogos Taylor y Leahy pusieron un pie en el Valle de Whagi, en 1933, de creía que las montañas de Papua Nueva Guinea era un vasto territorio deshabitado debido a su aislamiento, pero una vez aquí, vieron que no solo no estaba deshabitado, sino que más de un millón de personas de centenares de tribus distintas habitaban este territorio.

Hoy, el Valle de Waghi es una zona fértil cubierta de plantaciones de té y café intercaladas con pintorescas casas rurales rodeadas de huertos tradicionales que aún son atendidos por las mujeres como a la antigua usanza. Las espectaculares montañas que las rodean alcanzan los 4.000 metros en el lado sur y los 4.500 metros en el lado norte, creando un marco incomparable de una belleza sin igual.

Cruzaremos varios pueblos a lo largo de la cordillera de Kuta hasta llegar a los pies del Monte Olga, donde visitaremos a los pueblos de Polga donde pasaremos la mañana.

Veremos todo el proceso que tiene que hacer los miembros de la tribu Melpa para vestirse a su manera tradicional para sus Sing Sing, y podremos convivir con ellos mientras los llevan a cabo. Es alucinante lo minucioso del proceso y será una de las actividades más intensas que realizaremos.

Una vez ya con sus trajes tradicionales listos, nos realizaran un seguido de bailes tradicionales y danzas de guerra en un entorno único.

Su jefe, llamado Kupia, nos mostrará sus numerosas esposas que nos darán la bienvenida tradicional a su pueblo junto con otras ceremonias que tendremos el honor de presenciar.

Una vez terminado será el momento del almuerzo antes de seguir con nuestro día y con una de las culturas más representativas de las Tierras Altas, los Huli.

Hace muchos siglos se establecieron en el pueblo de Panga, buscando nuevos lugares donde el entorno fuera propicio, y desde entonces se han asentado allí.

Seremos testigos de sus pinturas faciales y de sus tocados, hechos en muchos casos con decenas de plumas de Aves del Paraíso, todo un símbolo de importancia y riqueza en las Tierras Altas de Papua Nueva Guinea.

Una vez finalizado el encuentro, regresaremos al hotel, con muchas historias y fotografías que procesar y a la espera de la aventura del día siguiente.

Exploración del Valle Nebliyter y cultura Tambul: 15 de Agosto de 2025

Esta mañana, después del desayuno, nos dirigiremos a recorrer el sur del Mount Hagen atravesando valles y cruzando ríos hasta el Valle Nebliyter. Este valle se extiende más al sur, hacia zonas limítrofes de las Tierras Altas del Sur y de la Provincia de Enga. Alberga algunas de las plantaciones de café más importantes del más y la gente que lo habita es una mezcla de culturas de las Tierras Altas del Oeste Central y de las Tierras Altas del Sur y hablan un idioma completamente distinto al de los valles limítrofes.

Conduciremos hacia el noroeste, observando increíbles paisajes y cascadas hasta el pueblo de Paiagona. Esta área es mucho más fresca debido a la altitud situada a las faldas del Monte Giluwe. Durante el recorrido cruzaremos mercados donde aún se practica el intercambio y será muchas las personas que nos saludarán a nuestro paso y es que es muy poco la gente que hasta aquí se acerca.

Una vez llegados a nuestro destino, nos recibirán con una danza de bienvenida únicas de los pueblos Tambul.

Veremos exhibiciones tradicionales de todo tipo, presenciaremos una boda tradicional, sus técnicas de caza e incluso probaremos su comida hecha en un horno en el mismo suelo: el mumu.

Después del almuerzo, visitaremos el pueblo de Laiakam, para luego, ya al atardecer, volver al hotel y descansar: mañana empieza el Mount Hagen Festival.

Día completo en el Mount Hagen Festival: 16 de Agosto de 2025

El día de hoy lo pasaremos entero en el Mount Hagen Festival. Será un día largo, agotador, pero en el que volveremos al Hotel con la satisfacción de haber presenciado un espectáculo único protagonizado por decenas y decenas de Tribus llegadas de todo el país.

Despedida del Mount Hagen Festival y llegada a Loloata Island Resort: 17 de Agosto de 2025

Bien temprano, después del desayuno, dejaremos los equipajes ya listos y haremos el check out de nuestro hotel en Mount Hagen antes de irnos, de nuevo, hacia el Mount Hagen Festival.

Estaremos allí de nuevo hasta la hora de almorzar para, a continuación, dirigirnos hacia el Aeropuerto de Mount Hagen para despedirnos de nuestros días en las Tierras Altas y dar comienzo a la última etapa de este viaje, en el Mar de Coral, en Loloata.

Volaremos hasta Port Moresby, donde nos estará esperando nuestro equipo en la capital para devolvernos nuestros equipos de buceo y un transfer nos llevará hasta el ferry que nos acercará a la que será nuestra casa los próximos días, el lujoso Loloata Island Resort, donde nos esperan unos buceos realmente increíbles con la comodidad del que es, probablemente, el mejor alojamiento de toda Papua Nueva Guinea.

Llegaremos por la noche, a tiempo de cenar y descansar para el día siguiente.

Volvemos al agua.

Tres días de inmersiones en el Mar de Coral: 18, 19 y 20 de Agosto de 2025

Después de una semana de secano, es el momento de volver al agua y el escenario que hemos elegido para terminar este viaje es probablemente una de las mejores sorpresas que hemos tenido bajo el mar en los últimos tiempos: Loloata y el Mar de Coral.

Serán 3 días en los que vamos a realizar 3 buceos diarios en alguno de los muchos puntos de buceo que hay repartidos a lo largo del litoral sur de Port Moresby.

Nos desplazaremos en una cómoda embarcación hasta los distintos puntos de buceo para pasar el día en alta mar entre arrecifes vírgenes y la vida más diversa y sorprendente.

Por las tardes, relajarnos en la piscina o el bar del hotel puede ser una muy buena opción mientras vemos el atardecer sobre el Mar de Coral.

Posibilidad de realizar una inmersión nocturna adicional en el mismo Jetty del Hotel donde podemos encontrar la vida macro más rara y fascinante.

Día de descanso y despedida en Loloata Island: 21 de Agosto de 2025

Hoy será nuestro último día de viaje y, como al día siguiente volamos temprano, lo aprovecharemos para descansar en las instalaciones del Hotel y secar nuestros equipos para tenerlo todo listo para el día siguiente.

Podremos relajarnos en la piscina infinita del hotel, en alguna de las pequeñas playas de la isla o pasear por sus alrededores a ver cuantos Wallabies (una especie de canguro pequeño) podemos ver y es que campan a sus anchas por toda la isla junto con las Palomas de Papua, preciosas aves endémicas de este país.

Por la noche, cena de despedida y empezar a soñar en nuevos destinos.

Fin de la aventura y regreso a casa: 22 de Agosto de 2025

Pero por desgracia, hasta las mejores y mayores aventuras llegan a su fin y hoy, después de tres semanas descubriendo la última frontera del planeta, tocará despedirnos para emprender el largo camino de vuelta a casa.

De madrugada, un ferry nos acercará a tierra firme donde nos estará esperando nuestro transfer para llevarnos hasta el Aeropuerto Internacional de Jackson – Port Moresby (POM) para coger nuestro vuelo a Manila.

Información y Reservas

Si quieres reservar o solicitar más información, solo tienes que decirlo…

    Fechas disponibles

    • Del 5 al 22 de Agosto de 2025

    Incluye

    • 5 Noches en Régimen de Pensión Completa a Bordo del MV Oceania en Habitación doble compartida
    • 3 Noches en Régimen de Pensión Completa en Walindi Plantation Resort en Habitación doble compartida
    • 1 Noche en Régimen de Pensión Completa en el Pacific Gardens Hotel (o similar), en Goroka en Habitación doble compartida
    • 4 Noches en Régimen de Pensión Completa en el McRoyal Hotel (o similar) en Mount Hagen en Habitación doble compartida
    • 5 Noches en Régimen de Alojamiento y Desayuno en el Loloata Island Resort en Habitación doble compartida
    • Programa de 14/15 buceos en la zona de Fathers Reef y la Isla de Lolobau
    • Programa de 3 buceos en la Bahía de Kimbe
    • Programa de 9 buceos en Loloata Island Resort
    • Tanques de 12 litros y plomos
    • Un Tour al volcán Garbuna en Nueva Bretaña Occidental (siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan)
    • Tour cultural de 5 días de duración por las Tierras Altas según programa
    • Entrada VIP de 2 días al Mount Hagen Festival
    • Todos los traslados desde la llegada el día 5 de Agosto hasta la partida el día 22 de Agosto
    • Vuelo Hoskins – Port Moresby – Goroka
    • Vuelo Mount Hagen – Port Moresby
    • Asistencia en destino por parte de nuestro equipo corresponsal

    No se incluye:

    • Vuelos Internacionales (sobre unos 1.400€/1.500€ si se compran con tiempo)
    • Extras (Nitrox, tanques de 15 litros, etc…)
    • Comidas no mencionadas en el apartado Incluye o en los días de traslado (excepto en las Tierras Altas donde están incluidas todas las comidas)
    • Propinas
    • Visado para Papua Nueva Guinea (50USD)
    • Cualquier actividad no incluida en el programa
    • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado INCLUYE

    Requisitos:

    • Advanced Open Water recomendado
    • Seguro de Buceo (Si no lo tienes, nosotros te lo gestionamos)
    Menú