Estados Unidos

Carolina del Norte: Tiburones y Pecios

2.530€

Bucear en el conocido Cementerio del Atlántico rodeado de Tiburones ahora es posible

Siempre nos ha llamado lo desconocido, esos lugares que poca gente conoce o visita, que sabemos que existen por haber escuchado algo sobre ellos y a partir de allí, investigar, explorar, descubrir.

Por este motivo, el viaje que vamos a presentar a continuación es uno de esos que nos llena de emoción y que, estamos seguros, a vosotros os hará vibrar si decidís acompañarnos.

Y es que poca gente sabe que en el centro de la costa este de Estados Unidos, en el estado de Carolina del Norte, se encuentra un lugar único en el mundo para el buceo, en donde los Tiburones y los Pecios se juntan para darnos unos buceos de locura, profundos, salvajes, que nos van a hacer gozar como nunca y volver a sentir en nuestras carnes esa sensación de aventura y descubrimiento que poca gente siente hoy en día.

BUCEO EN CAROLINA DEL NORTE. TIBURONES Y PECIOS

Conocida como el Cementerio del Atlántico recibe su nombre de los 2000 naufragios estimados esparcidos a lo largo de la costa de Carolina del Norte. Muchas de estas embarcaciones históricas, son accesibles para los buzos.

Algunos de los naufragios más impresionantes son las víctimas de la Segunda Guerra Mundial: barcos que cayeron presa de la flota de submarinos de Hitler mientras atravesaban las aguas de la costa. Petroleros, cargueros, arrastreros de pesca británicos e incluso submarinos alemanes forman impresionantes monumentos submarinos a este tumultuoso segmento del patrimonio marítimo. Entre otros, una cañonera de la Primera Guerra Mundial, una goleta de finales del siglo XVIII y un transatlántico de lujo de principios del siglo XX existen en la incomparable colección de historia de buceo de Carolina del Norte.

Además, gracias a los esfuerzos continuos del Programa de Arrecifes Artificiales de la División de Pesquerías Marinas de Carolina del Norte, las organizaciones pesqueras locales y la Asociación de Arrecifes Artificiales del Condado de Carteret, Carolina del Norte es el hogar de una gran cantidad de embarcaciones hundidas a propósito como arrecifes artificiales. Al igual que sus contrapartes históricas, estos sitios albergan una gran variedad de vida marina que hace que las experiencias de buceo sean completamente agradables.

Pero es que lo que hace especial el buceo en Carlina del Norte, es que aquí se juntan a la perfección los pecios con nuestros animales favoritos: los Tiburones!

Y es que Carolina del Norte está considerado el mejor lugar de América del Norte para el buceo con estos animales y sobretodo con una especie en concreto que nos acompañará en casi todos nuestros buceos: El Tiburón Tigre de Arena.

Un tiburón de aspecto impresionante pero dócil, los encuentros con los Sand Tiger son frecuentes en las aguas de Carolina del Norte, en alta mar. A menudo presentes en grandes cantidades que pueden superar el medio centenar, los tiburones varían en tamaño de cuatro a más de dos metros y medio de largo. Los tigres de arena suelen nadar con la boca abierta, sonriendo para las fotos y mostrando con orgullo tres filas de feroces dientes.

Y lo mejor de todo, están presentes en los naufragios con lo que no es difícil estar explorando el interior de un barco hundido durante la Segunda Guerra Mundial y…¡sorpresa! De repente un enorme tiburón con la boca llena de dientes nos corta el pase en alguna de las cabinas del barco.

Los tiburones están aquí todo el año y aunque ocasionalmente frecuentan todos los sitios de buceo, están más comúnmente presentes en los naufragios del Spar, el Papoose, el Atlas, el Caribsea y el Aeolus.

Otras especies como Tiburones Toro o Martillos también pueden ser vistas.

Pero no solo veremos tiburones, y es que los naufragios son el hogar de una abundante variedad de vida marina. ¡Rayas del tamaño de coches, tortugas bobas acurrucadas en la esquina de un naufragio, pulpos, anguilas y peces, peces y peces! Y es que los pecios proporcionan un hábitat vital para numerosas especies de peces, corales e invertebrados marinos.

¿A quién le encanta buscar las pequeñas cosas? ¡Pues también! Los naufragios contienen un montón de pequeñas criaturas y un buen ojo encontrará numerosos pequeños tesoros, como algas marinas, arañas marinas, nudibranquios, tropicales juveniles y eso es solo para que comiences. Trae tus lentes Macro y/o lupa y prepárate para deleitarte con la intrincada belleza de los pequeños bichos. ¿Qué puedes encontrar? ¡Vamos a bucear!

Algunos de los Highlights

U-352

El U-352 fue un submarino alemán que se utilizó durante los notorios ataques de submarinos en la Segunda Guerra Mundial a lo largo de la costa de Carolina del Norte. El 9 de mayo de 1942 fue hundido por el guardacostas Ícaro. Este sitio fue descubierto en 1974 por el propietario y capitán de Olympus, George Purifoy, y varios amigos. La historia detrás de este sitio ha sido televisada y presentada en History® Channel y es uno de los sitios de buceo más conocidos de Carolina del Norte.

Papoose

Sentado boca abajo en la arena, el Papoose es uno de los naufragios más populares para ver a sus habitantes actuales, ¡tiburones tigre de arena! Los buzos que buscan penetrar pueden hacerlo en varios lugares y pueden abrirse camino internamente hasta la sala de calderas. El Papoose es un petrolero de 125 metros que fue torpedeado por el U-124 el 18 de marzo de 1942. El barco está prácticamente intacto y descansa boca abajo en 125 pies de agua. Este sitio es uno de los sitios de tiburones más populares que visitaremos. En un día cualquiera, hay aproximadamente entre 15 y 20 tiburones tigre de arena que habitan en el barco ¡Si no más!

Naeco

El Naeco fue un petrolero que fue torpedeado y hundido el 23 de marzo de 1942 por el U-124. Actualmente, el barco está separado en 3 secciones distintas, la proa, la popa y el área de la cabina del piloto. Todas las secciones están ubicadas a solo un par de millas de distancia. Este naufragio es una de las inmersiones más hermosas de la costa de Carolina del Norte con una visibilidad generalmente de 20 a 30 metros. La diversa variedad de vida acuática en este sitio mantendrá entretenido a un buceador durante mucho tiempo con una gran variedad de peces tropicales; pez cebo, pámpano africano, serviola, meros y claro, tiburones tigre de arena.

Normannia

Este carguero de 95 metros encontró su lugar de descanso el 17 de enero de 1942 cuando se encontró con un vendaval imperceptible que originalmente provocó fugas en la sala de máquinas, que se extendieron por todo el casco del barco. Actualmente se encuentra a una profundidad de 35 metros y es una inmersión increíblemente hermosa. ¡Es un sitio para ver! La visibilidad oscila alrededor de los 20 metros o más. La vida acuática de Carolina del Norte habita en las cavidades de este barco e incluye serviolas, pez espada, carnada y barracudas. Además, el pez ángel, la langosta, el pámpano africano y el pez erizo se pueden encontrar en todo este sitio de buceo.

Schurz

¡El Schurz es uno de esos naufragios que puedes visitar cientos de veces y aun así ver algo nuevo! Los restos del naufragio se extienden a lo largo del fondo del océano y los puntos de interés en su inmersión pueden incluir las calderas, los cañones de cubierta de proa y popa, el ancla y el timón. Las municiones y las balas de los restos del naufragio a menudo son localizadas por buzos con buen ojo.

El Schurz era originalmente un cañonero alemán de 80 metros llamado SMS Geier que se construyó en 1894. En 1914, los Estados Unidos se apoderaron del barco y tomaron el control del barco, renombrándolo como lo reconocemos hoy como USS Schurz. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, este barco era uno de los barcos objetivo de Alemania para su destrucción porque no querían que su propio barco fuera un factor en su propia derrota; sin embargo, todos los intentos de destrucción fracasaron. No fue hasta el 21 de junio de 1918 que el Schurz encontró su posición a 33 metros de profundidad cuando chocó con el SS Florida. Aquí se puede encontrar una gran concentración de vida acuática y, por lo general, incluye: grandes cardúmenes de peces, tiburones tigre de arena, meros y serviolas.

Spar

El barco Guardacostas Spar se hundió como un naufragio apto para buzos a solo unos metros de otro naufragio, el Aeolus. El Spar es conocido como un lugar popular por el gran número de tiburones tigre de arena que lo habitan. El Spar, de 55 metros de largo y 12 metros de ancho, se encuentra en un ángulo de 45 grados en 30 metros de profundidad y está completamente intacto, lo que permite muchas oportunidades para que un buzo penetre en los restos del naufragio.

El Spar es un gran naufragio para el buceo de penetración, ya que es muy abierto y tiene muchos lugares para explorar. Los buzos que no desean penetrar a menudo comienzan su inmersión alrededor de la timonera principal y avanzan hacia la cubierta principal. Los tiburones tigre de arena generalmente nadan a lo largo de la grúa y nosotros con frecuencia nos podemos traer de regalo algún diente de tiburón de recuerdo de los que se encuentran en los restos del naufragio.

Haciendo puerto en varios lugares del noreste de los EE. UU., el Spar fue uno de las embarcaciones más premiadas de la flota de la Guardia Costera y sirvieron en una variedad de misiones durante sus 50 años de servicio, incluidas asignaciones de caza submarina y oceanografía. Después de ser dado de baja en febrero de 1997, el barco se hundió como un arrecife artificial frente a la costa de la ciudad de Morehead.

Ahora es el hogar del Tiburón Tigre de Arena.

Top Mundial
Viaje de Aventura
Viaje de Aventura
Buceo con Tiburones
Buceo con Mamíferos
Viaje de Tierra y Mar
Viaje por Tierra y Mar

Itinerario del Viaje

Día 1 de Julio: Llegada al Aeropuerto Internacional de Raleigh/Durhan (RDU) y encuentro con el resto de participantes del viaje. A continuación, se iniciará el traslado privado en nuestros vehículos tipo VAN hacia la ciudad de Morehead, donde llegaremos por la tarde ya que tenemos como 3 horas de carretera sin contar las paradas que podamos hacer para realizar alguna visita interesante.

Una vez en Morehead nos trasladaremos a nuestro hotel, el Hampton Inn by Hilton para hacer el reparto de habitaciones y dejar equipajes. Tarde libre para pasear por el Waterfornt de Morehead o realizar alguna visita por los alrededores.

Día 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Julio

Ahora sí, estos días los vamos a dedicar a bucear entre pecios y tiburones. 6 días de buceo a razón de 2 buceos diarios ya que al ser buceos profundos requieren de un buen intervalo de superficie. Las tardes serán libres y las podremos dedicar a explorar los alrededores de Morehead y conocer un estado, Carolina del Norte, que no está, para nada, dentro de los circuitos turísticos.

Día 8 de Julio

Hora de decir adiós a este rincón de Estados Unidos y volver hacia Raleigh en nuestro transporte privado para coger el vuelo de vuelta por la tarde.

Información y Reservas

Si quieres reservar o solicitar más información, solo tienes que decirlo…

    Fechas disponibles

    Del 1 al 8 de Julio de 2023

    Incluye

    • 6 días de Buceos offshore en la costa de Carolina del Norte (12 Buceos)
    • Tanques de 15 litros y plomos
    • Nitrox
    • 7 noches en el Hotel Hampton Inn by Hilton en régimen de alojamiento y desayuno en habitación doble compartida.
    • Transporte privado desde el Aeropuerto de Raleigh a Morehead y viceversa
    • Transporte privado durante toda la semana desde el alojamiento hasta el Centro de Buceo
    • Coordinador de Viaje de La Plataforma del Buceo
    • Camiseta de La Plataforma del Buceo

    No se incluye:

    • Vuelos Internacionales hasta el Aeropuerto de Raleigh/Durhan (Aunque si quieres, te los podemos incluir)
    • Equipo de Alquiler
    • Comidas exceptuando los desayunos
    • Propinas
    • Cualquier otro concepto no nombrado en INCLUYE

    Requisitos:

    • Advanced Open Water
    • Seguro de Buceo (Si no lo tienes, nosotros te lo gestionamos)
    Menú