Buceo en Revillagigedo

Bucea en uno de los mares con la fauna marina más increíble, desde a tiburones a miles de peces.

Viajes de Buceo en Islas Revillagigedo

Si el buceo en Revillagigedo se ha hecho famoso, es por pura justicia. Y es que ha pasado al mismo nivel que los archiconocidos hermanos como el Buceo en Galápagos. Pues este archipiélago llamado Revillagigedo, dentro de la bandera mexicana y al sur de la Baja California, se le considera uno de los mejores rincones para el buceo.

Este bonito archipiélago está formado por un total de 4 islas llamadas Socorro, Benedicto, Roca Partida y Clarión. Y aunque Revillagigedo pueda ser difícil de pronunciar, vale la pena intentarlo y aún más bucearlo. Tiene el honor de ser una zona en la que se invierten grandes inversiones para la conservación y forma parte del Patrimonio Natural por la Unesco.

Rutas para Bucear en Revillagigedo

Buceo en las Islas de Revillagigedo

Revillagegido y sus características principales

Aunque hay mucha gente que desconoce la aventura que supone el buceo en Revillagigedo, está considerado un sueño hecho realidad por la variedad de grandes animales marinos. Se trata de un cadena volcánica, de localización remota, especialmente conocida por la isla Socorro. Se trata de una zona deshabitada, con lo que la actividad del ser humano pasa desapercibida.

Y es que como veníamos mencionando, hablamos de más de 700 especies marinas ubicadas en sus aguas: mantas, delfines, bancos de tiburones y hasta ballenas jorobadas. Durante una inmersión en Revillagigedo, cualquier animal puede aparecer y deslumbrarnos con su inusitada belleza en sus aguas azul oscuro.

¿Te animas a viajar a un rincón de Latinoamérica prácticamente virgen?

Qué te espera en Revillagigedo

Top Mundial
Viaje de Aventura
Viaje de Aventura
Buceo con Tiburones
Buceo con Mamíferos

Zonas para Bucear en Revillagigedo

Buceando Revillagigedo o las Galápagos mexicanas

Este buceo se caracteriza por ofrecer una experiencia entre grandes pelágicos y tiburones, pensado para un nivel intermedio de experiencia. La zona cuenta con corrientes variables, con una temperatura de agua elevada y una fauna llena de sorpresas, algunas llamadas ballenas jorobadas. Vamos a ver más al detalle las distintas islas y puntos de buceo de Revillagigedo para conocer un poco más de cerca su entorno.

Punta Tosca (o Isla Socorro)

Esta sea seguramente la parte más conocida de las inmersiones en el archipiélago de Revillagigedo. Se encuentra hacia el Oeste y es reconocido por la presencia de las ballenas jorobadas, ese gran animal de imponente aspecto… y aún más por su canto marino. Eso no quita que también vayamos a ver delfines, mantes y tiburones tigre. Sin duda, una zona con una fauna marina muy especial. Si te interesa, puedes bucear en isla socorro con uno de nuestros viajes.

El Boiler (o San Benedicto)

Si algo caracteriza este monte submarino, es la presencia de mantas marinas. Solo por ver cómo nadan y curiosean entre los buceadores, ya vale la pena visitarlo. También aparecen tiburones sedosos en este pequeño monte acuático.

Roca Partida

Como su nombre indica, estamos hablando de una gran roca que se encuentra, pues eso, en medio de la nada, sobresaliendo unos metros por encima de la superficie. Eso sí, Roca Partida desciende cientos de metros hacia el fondo marino, ¡un verdadero pilar de la vida acuática! En ella se bañan auténticas manadas de tiburones y se resguardan entre sus agujeros. Un auténtico centro de vida que acoge a la fauna en grandes grupos.

Infórmate sobre bucear en Revillagigedo

¿Nos acompañas a Revillagigedo? Pregúntanos lo que necesites con el formulario.

    Menú