El Océano Índico y sus características principales
El Océano Índico es uno de los destinos más populares para los amantes del buceo, y no es de extrañar. Sus aguas turquesas y sus paisajes submarinos de ensueño atraen a buceadores de todo el mundo. Bucear en el Océano Índico te permitirá ver una gran variedad de paisajes submarinos, desde arrecifes de coral coloridos hasta grandes naufragios. También podrás ver una increíble variedad de vida marina, desde peces tropicales hasta tiburones.
Desde La Plataforma del Buceo nos especializamos en el buceo en el Océano Índico en la bella zona de Mozambique, en el sureste africano, atravesada por el Trópico de Capricornio. Es uno de los grandes olvidados y esto tiene un punto muy positivo: zonas vírgenes, menos masificación y fauna salvaje en estado puro.
Mozambique está empezando a ser reconocido como un destino turístico de primera categoría, y no es para menos. Años y años de salvaje y cruel guerra civil le hicieron quedarse en un segundo plano de los grandes conocidos del continente como Kenia, Tanzania o su vecina Sudáfrica, pero justo ahora, después de años de paz, está empezando a levantar la cabeza y a enseñar todo lo que tiene que ofrecer. Y os podemos asegurar que es mucho.
Una de las cosas que más llaman la atención en Mozambique son sus paisajes. El Parque Nacional del Bazaruto, por ejemplo, es una joya natural que merece mucho la pena visitar.