Buceo en el Mar Rojo

Bucea en uno de los mares más icónicos del planeta, entre arrecifes increíbles llenos de vida

Viajes de Buceo en el Mar Rojo

Desde La Plataforma del Buceo te acercamos el Mar Rojo con nuestros viaje de buceo en esta espectacular zona que a nadie deja indiferente: desde buceadores que se inician en esto de viajar buceando a los más experimentados tienen aquí su lugar. Si estás pensando en emprender esta aventura, te contamos todo lo que necesitas saber así como las diferentes opciones y sus particularidades.

A continuación, encontrarás las distintas rutas disponibles para bucear en el Mar Rojo. Descubre la opción que más se adapte a tus expectativas y descubre el que es, seguramente, el mar más buceado del mundo por su gran belleza y particularidad.

Rutas para Bucear en el Mar Rojo

Bucear en el Mar Rojo

El Mar Rojo y sus características principales

La gran diversidad que ofrece lo convierte en una zona que permite obtener aquello que cada uno está buscando. El buceo en el Mar Rojo se divide en rutas, yendo desde las más iniciáticas hasta las más complejas. Eso sí, todas ellas espectaculares, llenas de vida y de un azul de un color completamente particular.

Todo ello lo convierte en una de las mejores zonas del mundo para el buceo, pues siempre tiene un lugar para cada persona. Y lo mejor, es que por todo lo que ofrece, no está particularmente lejos. Llegar hasta él nos llevará unas pocas horas de viaje en avión y su buena accesibilidad lo predisponen todo para poder disfrutar del buceo en el Mar Rojo.

¿Te animas a vivir una experiencia inolvidable buceando en el Mar Rojo?

Infórmate sobre bucear en el Mar Rojo

Si tienes dudas o quieres reservar tu buceo en el Mar Rojo, puedes contactarnos sin compromiso.

    Zonas para Bucear en el Mar Rojo

    Buceo en el Mar Rojo – Ruta Norte

    Esta ruta de buceo ofrece grandes posibilidades para cualquier tipo de nivel aunque es la más usada para viajeros que se inician en viajar buceando. Muy disfrutable y con grandes sorpresas para aquellas personas que han hecho menos inmersiones, pues presenta un entorno de gran belleza y alta diversidad.

    Esta zona de buceo en el Mar Rojo, consta de puntos de inmersión que presentan, como norma general, pocas corrientes y de no mucha profundidad y en ella la vida marina está por todos lados. Zonas preciosas como Abu Nuhas (donde con suerte podremos bucear con sus delfines nariz de botella) y el que es el pecio más famoso del planeta, el SS Thistlegorm, nos esperan.

    Y por supuesto, tampoco nos olvidamos de Shark y Yolanda Reef, que forman parte del Parque Nacional Marino de Ras Mohammed. La presencia de tortugas y peces de todo tipo y tamaño, resultan realmente preciosos. A veces, con suerte, la presencia de algún tiburón leopardo o incluso algún tiburón martillo nos amenizará la inmersión.

    Buceo en el Mar Rojo – Ruta Sur

    Bucear en el Sur del Mar Rojo es como volver atrás en el tiempo y es que se trata de una zona mucho menos concurrida que el Norte, ajeno a masificaciones. Simplemente Salvaje.

    Todo ello la convierte en una zona más pensada para personas que tengan experiencia en buceo, pues podremos alejarnos de las zonas más típicas para ir a los vastos sistema de arrecifes de Fury Shoals y St. John’s.

    Canales, cuevas y enormes corales intactos aún, entre los que descansan los Tiburones de Arrecife de Punta Blanca, pecios hundidos llenos de millones de peces cristal, impresionantes paredes que caen al infinito y un azul donde nos puede sorprender en cualquier momento Tiburones Sedosos, Martillos o el rey de este mar, el Longimanus. Sin duda uno de los alicientes de bucear en esta zona del Mar Rojo, poder bucear con el Tiburón de Puntas Blancas Oceánico.

    Bienvenido al Mar Rojo más salvaje.

    Buceo en el Mar Rojo – Yibuti

    Desde La Plataforma del Buceo nos esforzamos en acercarte el buceo en el Mar Rojo, y sabemos muy bien que el Mar Rojo no es solo Egipto con lo que contamos con otros destinos en los que aún hay lugar para la aventura como Yibuti.

    Y si, sabemos que técnicamente Yibuti está bañado por las aguas del Golfo de Adén pero aún así, tiene cabida en este apartado: Increíbles puntos de buceo por los que apenas pasan un puñado de buceadores todos los años en el archipiélago de las Seven Brothers o las cálidas aguas del Golfo de Goubet, uno de los mejores lugares del planeta para bucear con el Tiburón Ballena.

    Si quieres conocer más al detalle qué viajes para bucear en el Mar Rojo te ofrecemos, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ofrecerte la experiencia que más se ajuste a tus necesidades.

    Preguntas de Buceo en el Mar Rojo

    Menú