Buceo en Mikomoto – Japón
En busca de las grandes migraciones de Tiburón Martillo
En busca de las grandes migraciones de Tiburón Martillo
3.490€
INTRODUCCIÓN
A 200 kilómetros al sur de Tokio, frente a la Península de Izu, existe una pequeña isla deshabitada y conocida por muy pocos llamada Mikomoto.
Cada verano y cada otoño, esta isla es barrida por la segunda corriente más fuerte del mundo, la Corriente de Kuroshio, influyendo tanto en el clima como en las condiciones del mar y si, también en la vida marina que habita sus aguas.
Y es que como todos sabéis, las corrientes traen vida y aquí, en este pequeño rincón de Japón, la vida viene, sobre todo, en forma de grandes escuelas de Tiburones Martillo que hacen de este lugar el mejor punto de buceo del planeta para ver grandes aglomeraciones de estos animales, y cuando decimos grandes, queremos decir muy grandes, con varios cientos de individuos nadando en grupo en aguas que, como norma general, disfrutan de gran visibilidad para poder vivir este espectáculo de la mejor manera posible y con una temperatura más que agradable que por las fechas en las que viajaremos oscila entre los 24 y 26 grados.
Y quien, sino nosotros, os iba a llevar aquí, con lo complicada logística que ello conlleva y es que esto es lo que más nos gusta de nuestro trabajo, acercaros lugares nuevos, a los que ninguna agencia de viajes ha ido antes, y dároslo todo masticado para que solo os preocupéis en disfrutar. Del resto, como siempre, nos encargamos nosotros.
LA ESTRELLA DEL VIAJE
Sin duda uno de nuestros animales favoritos, que por suerte podemos ver en muchas de nuestras expediciones y que será, sin duda alguna, la estrella indiscutible de este viaje a la isla de Mikomoto y es que, como hemos dicho, ¡¡¡¡aquí las concentraciones de estos individuos se cuentan por cientos!!!!
Distribuido en aguas tropicales y templadas del planeta, puede llegar a medir hasta 4 metros de longitud y es fácilmente reconocible por su cabeza en forma de martillo y su característica aleta dorsal alargada.
Poder disfrutar de un banco de estos animales sin perturbarles mientras nos va llevando la corriente a toda velocidad es una de las mejores sensaciones que se pueden vivir buceando.
Un total de 15 buceos, si las condiciones lo permiten, son las que haremos con estos animales alrededor de la Isla de Mikomoto.
ZONA DE CORRIENTES
Cómo hemos dicho en la presentación, los buceos en Mikomoto son buceos en fuertes corrientes en los que driftaremos junto a los grandes bancos de Tiburón Martillo.
Por ese motivo, los buceos tienen una duración de entre 35 y 40 minutos, ya que en ese tiempo nos podemos mover varios kilómetros a causa de la corriente.
También por ese motivo los tanques que ofrecen los centros de buceo por defecto son de 10 litros, más que suficiente ya que apenas nos movemos durante el buceo ya que seremos arrastrados por la corriente con lo que el consumo de aire es mínimo. De todas formas, si alguien quiere tanques con mayor capacidad están disponibles aunque os recomendamos que primero de todo os probéis ya que realmente no son necesarios.
LO MÁS ICÓNICO
Pero como siempre que viajamos, no solo nos gusta descubrir lo que ocurre por debajo de la superficie del mar sino también por encima y ya que nos vamos ni más ni menos que hasta Japón, que menos que conocer algo de este país y es por eso que hemos organizado una serie de actividades fuera del agua para sacar el mayor provecho posible a nuestra estancia.
Y para ello empezaremos por el principio, por su capital, Tokio y es que le dedicaremos dos días enteros en un Tour Privado solo para nosotros (y en español) para que nos muestren desde dentro lo que esta gran urbe tiene escondido.
Y después de Tokio, si hay otro lugar representativo de Japón ese es el Monte Fuji, que también visitaremos desde la localidad de Hakone, en donde podremos recorrer el Lago en un ferry para obtener las mejores vistas del volcán más famosos de Japón e incluso subir en Teleférico hasta el mirador para maravillarnos de este espectáculo de la naturaleza.
Día 1:
Nos reuniremos en el Aeropuerto Internacional de Tokio durante la mañana para trasladarnos al Hotel Shinagawa Prince (4 Estrellas) y realizar el check-in antes de empezar nuestra primera tarde de Tour Privado por la ciudad. Cena libre en la que propondremos un restaurante local para ir todos juntos o, quien lo desee, podrá ir por su cuenta a un lugar de su elección.
Día 2:
Tour Privado de Día Completo por Tokio para seguir descubriendo los secretos de está increíble ciudad. Almuerzo y cena libres.
Día 3:
Tour Privado durante la mañana por Tokio. Después del almuerzo, traslado privado hasta Minamiizu, donde se encuentra el centro de buceo. Dejaremos los Equipos y nos trasladaremos a nuestro hotel para la cena, un Ryokan típico japonés para poder vivir una experiencia inmersiva al 100%.
Día 4, 5, 6, 7 y 8:
Durante estos 5 días realizaremos, siempre que las condiciones lo permitan, 3 buceos diarios en la Isla de Mikomoto. En el caso de que se tenga que cancelar algún buceo por las condiciones climatológicas, se devolverá el importe del buceo (menos un 5% de gastos de gestión que nos cobra el Centro de Buceo). Los almuerzos durante los días de buceo están incluidos, así como las cenas durante toda nuestra estancia en Minamiizu.
Día 9:
Traslado hasta Hakone, donde visitaremos el Lago Hakone-Machi en ferry para poder disfrutar de las vistas del Monte Fuji y nos acercaremos hasta el Teleférico de Hakone para poder ver el volcán desde el Pico de Owakudani. Después, traslado al Aeropuerto Internacional de Tokio para el vuelo de vuelta o hacia el hotel elegido aquellos que hagan noche en Tokio antes de volar de vuelta a casa.
Si quieres reservar o solicitar más información, solo tienes que decirlo…
Del 1 al 9 de Septiembre de 2023