Buceo en el Atlántico

El buceo en el Atlántico es una experiencia única e inolvidable que te permitirá explorar hermosas islas y sus alrededores submarinos.

Viajes de Buceo en el Océano Atlántico

Bucear en el Océano Atlántico es una experiencia emocionante que nos lleva a visitar algunas de las islas más deseadas. Los viajes de buceo atlántico nos permiten ver una increíble variedad de vida marina y paisajes preciosos. Las Islas Azores son un destino popular para los amantes del buceo, ya que están llenas de rica fauna marina y ofrecen parajes de gran belleza. También podemos disfrutar de las impresionantes vistas que ofrecen estas islas, que cuentan con la ventaja de quedarnos más cerca que otros grandes viajes de buceo.

Rutas para Bucear en el Atlántico

Bucear en el Océano Atlántico

El Océano Atlántico y sus características principales

¿Qué hay mejor que sumergirse en las cristalinas aguas del Océano Atlántico y disfrutar de la belleza de sus fondos marinos? Los viajes de buceo atlántico nos llevan a visitar algunos de los destinos más deseados, como las Islas Azores. Estas islas portuguesas se encuentran en medio del océano y ofrecen una gran variedad de actividades para los amantes del buceo. Podrás explorar arrecifes de coral, ver tortugas y una gran cantidad de peces exóticos. Además, las Islas Azores son un sitio ideal para practicar el fotografía submarina.

Las Azores no sólo albergan una impresionante topografía volcánica, sino también una abundante vida marina. Con más de 30 especies de nudibranquios en sus aguas, todo el mundo tiene algo que ver. Además, los grandes cetáceos que hacen de las Azores su hogar (se considera el mayor santuario de cetáceos del mundo) son un espectáculo para la vista.

Y, debido a las fuertes corrientes en algunas zonas, también es habitual ver grandes bancos de peces pelágicos como atunes, napoleones y jureles. Otra visita obligada en las Azores son las criaturas nocturnas que salen al anochecer. Gracias al plancton fluorescente que hay en el agua, se puede ver un increíble espectáculo de luces mientras se bucea por la noche.

Zonas para Bucear en el Atlántico

Características de Las Azores

Las Azores son un archipiélago formado por nueve islas volcánicas en el océano Atlántico. Están situadas a unos 1.500 km de la costa portuguesa y a cerca de 3.900 km de la costa americana. Las islas tienen un clima templado, con temperaturas que rara vez bajan de los 15ºC o suben por encima de los 25ºC.

La vegetación en las islas es exuberante, y las Azores son famosas por sus campos de lavanda. También hay numerosos senderos y rutas para hacer excursiones, así como lugares idóneos para practicar el buceo. Y es que las Azores son un destino de buceo cada vez más popular, ya que ofrecen una gran variedad de sitios para explorar.

Hay cinco islas principales en las Azores, cada una con su propio encanto y paisaje. La isla de São Miguel es la más grande y tiene algunos de los mejores sitios de buceo, como la Cueva Negra y el Arco de Tintoreras. La isla de Terceira también es muy buena para el buceo, ya que tiene algunos fondos marinos increíbles, como la Gruta do Carvão.

No importa cuál sea tu nivel de experiencia o habilidad, seguro que encontrarás un lugar para sumergirte en las Azores.

Buceo en el Atlántico – Las Azores

Los azores son una de las regiones más espectaculares para el buceo. Sus paisajes marinos son únicos en el mundo y están muy cerca de la costa. Si buscas un lugar para bucear en el Atlántico, entonces los Azores son el lugar perfecto para ti. La temperatura del agua es fría, pero eso no significa que no puedas disfrutar de la belleza de este lugar. El tiempo puede ser difícil, pero si eres un buceador experimentado, entonces podrás manejarlo. Lo que realmente importa es que tendrás la oportunidad de ver algunos de los paisajes marinos más impresionantes del mundo.

El buceo en el Atlántico es una experiencia única. Las azores tienen que hacerse cargo de uno de los tópicos más conocidos para el buceador, que es el frío y el mal tiempo. Pero lo que realmente deberíamos considerar, es la espectacularidad de sus paisajes y lo próximos que los tenemos. El buceo en el Atlántico ofrece una gran variedad de paisajes submarinos, desde tiburones ballenas o las curiosas mantas cornudas, hasta montes submarinos y tiburones azules.

Carolina del Norte – Estados Unidos

Quizás ha llegado un punto en que el buceo en Las Azores es algo ya demasiado masificado, pues son muchas las personas que por proximidad y variedad de niveles, planifican su viajes y practican el buceo. Pues, Carolina del Norte, es justamente lo contrario. Es un lugar que como viaje de buceo es paradero desconocido, con muy pocas visitas y parajes que quitan el hipo. Ha sido esta curiosidad la que nos ha llevado a explorar la zona, descubrirla y preparar increíbles inmersiones en la zona americana.

Un lugar donde los tiburones y los pecios se juntan en el buceo más profundo y salvaje. Una sensación de aventura que difícilmente vivirás en otro sitio. Además, esta zona es conocida como el Cementerio del Atlántico, por la multitud de embarcaciones que se han hundido en estas aguas. Se estiman más de 2000 naufragios a lo largo de esta costa. Además, gran parte de ellas son embarcaciones históricas que visitaremos, haciendo un recorrido a lo largo de la historia y sus mayores sucesos visitando estos barcos y navíos hundidos.

Características de la costa de Carolina del Norte

Y es que además de los impresionantes buques hundidos que podremos visitar gracias al buceo, cabe destacar la labor realizada por el Programa de Arrecifes Artificiales de la División de Pesquerías Marinas de Carolina del Norte, las organizaciones pesqueras locales y la Asociación de Arrecifes Artificiales del Condado de Carteret.

Gracias a ellos, toda la costa de Carolina del Norte alberga gran cantidad de arrecifes junto a toda una contraparte histórica de barcos. Pero, sobre todo, lo que la hace más especial es cómo nadan los enjambres de pecios con los tiburones. Y es que de toda América del Norte, esta se considera la mejor zona para bucear con tiburones. Y es que aquí hay una especie que nos acompañará, el tiburón tigre de arena. De aspecto impresionante, majestuoso, pero muy dócil y tranquilo, reunido en manadas de más de 50 individuos. Imagina estar visitando una impresionante embarcación de la Segunda Guerra Mundial y que de repente uno de estos especimenes se presente a saludar.

Infórmate sobre bucear en el Atlántico

Si tienes dudas o quieres reservar tu buceo en la zona Atlántoca, puedes contactarnos sin compromiso.

    Menú