Raja Ampat
Desde 3.850€
Raja Ampat, los Cuatro Reyes
Raja Ampat, o los Cuatro Reyes, es un archipiélago que comprende más de 1.500 pequeñas islas, cayos y bancos de arena que rodean las cuatro islas principales: Misool, Salawati, Batanta, Waigeo y la isla más pequeña de Kofiau.
En pleno Triángulo de Coral, el archipiélago de Raja Ampat contiene la biodiversidad marina más rica de la tierra, siendo el lugar donde podemos encontrar el 75% de todas las especies de coral conocidas y es que, debido a su ubicación estratégica en el Océano Pacífico occidental, las corrientes llegan al archipiélago desde aguas muy profundas hasta aguas poco profundas, lo que hace que haya en esa zona un número estratosférico de más de 500 especies diferentes de corales, diez veces más que en el Caribe y no solo eso: cerca de 1.300 especies distintas de peces, además de uno de los paraísos vírgenes más increíbles del planeta que deleitarán, día tras día, nuestra vista mientras nos encontremos navegando sus aguas.
Y como nos gusta hacer las cosas bien, lo haremos por todo lo alto, en un Vida a Bordo de nada más y nada menos que 11 días de duración y en el que nos saldrán alrededor 30 buceos, en el que recorreremos los mejores puntos de toda la zona central y sur del Archipiélago de Raja Ampat.
¿Te lo vas a perder?
ITINERARIO
En nuestra ruta de 11 días a través de Raja Ampat nos centraremos en la zona Central y Sur del archipiélago, por donde nos iremos deslizando a bordo del Ilike, nuestro hogar durante esos días, un auténtico hotel flotante en el que estaremos como en casa.
El itinerario final, al tratarse de una ruta de tantos días dependerá de las condiciones y la operativa que nos encontremos en el momento, pero un itinerario perfecto empezaría bajando al sur, hacia Misool, para bucear en lugares como las Islas Daram, Fiabacet o la Isla de Boo, Wayilbatan o Farondi.
Desde allí enfilaríamos hacia el norte para ir a Penemu y Yangefoo hasta llegar al Estrecho de Dampier y desde allí a Waisai antes de desembarcar de nuevo en Sorong, 11 días después.
Algunos de los destinos que podemos conocer en nuestro viaje:
Sorong:
Sorong, ciudad costera de la provincia oriental indonesia de Papua Occidental será nuestra puerta de entrada a Raja Ampat y es que de allí es donde zarparemos. También será desde donde diremos adiós, pero eso ya no nos gusta tanto.
Misool: Una de las cuatro islas principales de Raja Ampat cuyos habitantes hablan el Biga y el Matbat, así como el indonesio. Prácticamente imposible bucear en ella si no es en un Vida a Bordo, esconde uno de los grandes secretos de Raja Ampat en donde encontraremos caballitos de mar pigmeos camuflados entre enormes bosques de gorgonias e increíbles formaciones de corales.
Islas Fam
La definición misma del paraíso.
Acantilado de piedra caliza que caen a plomo sobre un mar de un color imposible entre playas vírgenes como nunca antes habrás visto.
Pero es que, además, por debajo de la superficie encontramos algunos de los jardines y paredes de coral más hermosas de todo Raja Ampat, que combinaremos con miradores en tierra que cortan la respiración.
Debajo del agua, con un poco de suerte podremos ver al famosos Tiburón Andante, un pequeño tiburón que no solo puede nadar a la perfección, sino que también puede caminar entre cabezas de coral durante la marea baja, a lo largo del lecho marino e incluso en tierra cuando es necesario.
Isla Arborek
La isla, que recibe su nombre de un tipo de fruta que crece en ella, está situada en el extremo oeste del Estrecho donde desemboca en el Mar de Halmahera.
Es una isla larga y delgada que se extiende de este a oeste, con un gran arrecife que la bordea y se asienta justo en el camino de las corrientes del Estrecho de Dampier que se dividen alrededor de la isla en su punto oriental y fluyen fuertemente alrededor de sus lados.
En el lado norte de la isla hay dos embarcaderos de madera bastante grandes justo en frente de la pequeña aldea, y las ricas aguas del Estrecho se arremolinan a su alrededor creando un mini-ecosistema en estas estructuras de madera.
Ricos parches de vibrantes corales blandos han crecido en las pilas verticales del embarcadero y residentes cardúmenes de jureles y peces murciélago patrullan en el medio.
Estrecho de Dampier
Físicamente, el Estrecho es el gran paso de agua entre las islas de Gam y Waigeo en el norte y Batanta en el sur, que toma su nombre del explorador inglés y aventurero William Dampier, quien cartografió el área por primera vez en el siglo XVII.
El Estrecho es el canal principal a través del cual fluyen las aguas ricas en nutrientes de la corriente indonesia y por aquí pasan en su camino hacia el sur y las profundas cuencas del Mar de Banda.
Lo que eso significa físicamente es que el enorme volumen de agua que se dirige hacia el sur
a través del Estrecho se ve obligado a entrar en un área más pequeña y cuando eso sucede, solo hay un resultado posible: el agua fluye mucho más rápido produciendo posibles corrientes fuertes. Y si hay corrientes, ya sabemos que ocurre la magia.
Es conocido por el estrecho de Dampier.
Mioskon
Esta pequeña isla se encuentra en el lado norte del estrecho de Dampier.
Un sitio soberbio con numerosos montículos densamente cubiertos de corales blandos.
La isla tiene una forma ovalada y se eleva desde la meseta del fondo marino arenoso circundante a 20-25 metros y su extremo sureste se enfrenta a la corriente predominante que discurre por el Estrecho.
Sobre el arrecife poco profundo es una buena oportunidad para ver grandes Tiburones Wobbegong.
Mansuar y Kri Island
Para que os hagáis una idea, en este sitio es donde se realizó un conteo de peces récord mundial en un solo arrecife: 284 especies registradas en una inmersión de un solo tanque de 60 minutos, por el australiano Dr. Gerry Allen.
Hay numerosos arrecifes aquí donde no solo la diversidad es evidente, sino también las cantidades sorprenden.
ITINERARIO
Día 1: Recogida en el aeropuerto de Sorong o en el hotel en que se esté alojado para trasladarnos al Ilike, nuestro barco y hogar durante los próximos 11 días.
Día 2 – 10: Se propondrán entre 3 y 4 buceos diarios exceptuando los días en que hagamos travesías largas en que se harán 2 buceos. También se propondrán visitas a tierra para poder descubrir los secretos de estas islas.
Día 11: Llegada al Puerto de Sorong y traslado al Aeropuerto para empezar el camino de vuelta a casa.
Si quieres reservar o solicitar más información, solo tienes que decirlo…