Expedición ConCiencia 2.0 – Maldivas

Ruta 4 Atolones

1175€

Un destino Top Mundial al que todo buceador debe viajar al menos una vez en la vida

Maldivas.

8 letras que no dejan indiferente a nadie.

Para algunos es sinónimo de paraíso, de sol y playa, increíbles islas desiertas y villas sobre el mar.

Para otros, en cambio, al escuchar esas 8 letras nos viene a la cabeza un mundo azul en el que nos cruzamos libremente con enormes criaturas que durante la mayor parte del año viven en nuestros sueños y que solo en unos pocos lugares escogidos, y durante unos pocos días al año, dejan de ocupar ese rincón onírico para volverse una realidad.

No en vano, estamos hablando de una de las mecas del buceo, y como buenos seguidores del dios Neptuno que somos, un lugar al que, como mínimo, hemos de peregrinar una vez en la vida.

Ruta Central de los 4 Atolones

Y, sin duda, una de las mejores opciones para ello es la ruta que transcurre por el archipiélago central y que recibe el nombre de los 4 Atolones, en referencia a los lugares por donde pasa: Male Norte, Male Sur, Felidhoo y Ari.

Estamos hablando de una de las rutas más completas que se pueden realizar en la actualidad, en donde vayamos en la época del año que vayamos tenemos casi asegurado el avistamiento de Tiburones Ballena y de Mantas, aunque la cosa no se queda allí: Tiburones nodriza, Grises, Rayas Águila junto con centenares y centenares de distintas especies de arrecife o más de medio centenar de tipos de corales distintos van a formar parte de nuestras rutinas de buceo, a medida que nos vayamos sumergiendo en las increíbles aguas de Índico.

En ella realizaremos un total de 18 inmersiones en las que bucearemos en sus famosos Thilas, montes de coral sumergidos llenos de vida, de noche, entre decenas de tiburones nodriza, en estaciones de limpieza, donde grandes mantas acuden regularmente para desparasitarse o en sus Kandus, sin duda unas de las inmersiones más esperadas por todos y que transcurren por los canales situados entre los distintos atolones, por donde las fuertes corrientes del Índico se cuelan, cargadas hasta los topes de nutrientes y, con ellas, los grandes pelágicos.

Y nosotros, allí, en el lugar preciso y en el momento adecuado, para no perdernos nada y hacer de este viaje un viaje inolvidable.

Además, si el tiempo lo permite aprovecharemos el tiempo entre buceo y buceo para desembarcar en alguna isla desierta y sentirnos Robinson Crusoe, eso sí, con una buena barbacoa de la que se encargará la increíble tripulación de nuestro barco.

Curso a Bordo de Zoología Marina

Pero es que además, como ya sabréis, este no será un Vida a Bordo al uso, sino que formará parte de nuestras Expediciones ConCiencia y que, por si aún no sabes lo son, pasamos a contaros a continuación.

Expedición ConCiencia 2.0

Las Expediciones Conciencia tienen el objetivo de que aprendamos sobre la biodiversidad local durante el viaje de una forma dinámica y divertida. Para ello, Maibe (@buceo_conciencia), bióloga marina doctora en Ecología Aplicada, ha diseñado una experiencia completa con la que descubrirás el fascinante mundo de la Zoología Marina antes, durante y después del viaje.

Antes del Viaje

Desde el mes anterior al viaje tendrás acceso al curso online de Zoología Marina de Buceo ConCiencia, que deberás completar antes del empezar el viaje. Y si ya habías hecho el curso, te recomendamos hacer un repasito, que nunca viene mal…

Durante el Viaje

Durante el Vida a Bordo tendremos charlas, juegos y “misiones de buceo” que te ayudarán a asentar todos los conocimientos de Zoología Marina teniendo como referencia la fauna marina de Maldivas. Llevaremos unas tablillas de buceo diseñadas especialmente para esta actividad. Además, tendremos a Maibe siempre dispuesta a responder dudas, revisar nuestras fotos e identificar los animales que veamos. ¡Una maravilla!

Después del Viaje

Con las fotos que recopilemos de los diferentes organismos crearemos un cuaderno de bitácora con la clasificación de todos los animales capturados con nuestra cámara. Te entregaremos este cuaderno de bitácora en digital para que tengas no sólo un bonito recuerdo del viaje, sino también un recopilatorio de las diferentes formas en las que se presentan los grandes grupos de animales marinos.

Además, obtendrás un certificado de haber completado el curso de Zoología Marina con la especialidad de la fauna marina de Maldivas.

Nuestro Barco: el M/V Ari Queen

Se trata de un gran conocido por el mercado español y uno de los barcos que mejor relación Calidad / Precio ofrecen hoy en día en el archipiélago.

Cuenta con 6 camarotes dobles en la cubierta inferior (2 de ellos triples) mientras que en la cubierta principal hay ubicadas dos camarotes Deluxe y dos Suites que ofrecen vistas al mar. Todos ellos están equipados con equipos de aire acondicionado, baños privados con duchas de agua caliente y armarios para poder guardar nuestras cosas.

Un amplio salón interior en la cubierta principal sirve para relajarnos y desconectar durante los intervalos de superficie junto al comedor, donde se servirán las 3 comidas diarias.

En la cubierta superior, junto al punto de mando, un solárium con tumbonas y un bar serán nuestro lugar favorito para despedir los días, cautivándonos por los mágicos atardeceres de las Islas Maldivas mientras ya estamos soñando en cual va a ser la siguiente inmersión con una cerveza bien fría en la mano.

Vida a Bordo
Buceo con Tiburón Ballena
Buceo con Tiburones
Buceo en arrecife coralino
Buceo con Mantarayas
Top Mundial

Itinerario del Viaje

Itinerario del Viaje

Día 1: Llegada al Aeropuerto Internacional de Male y traslado hasta la que será nuestra casa durante la siguiente semana: el M/S Ari Queen. El embarque se puede realizar desde las 11:00 de la mañana. Una vez instalados, presentación del barco y de la tripulación, así como briefing del viaje y del curso de Zoología Marina.

Día 2 al 7: Bucear, bucear y bucear. Ese será nuestro cometido, principalmente, a través de los atolones de Male Norte, Male Sur, Felidhoo y Ari, buscando siempre las mejores condiciones y las mejores inmersiones.

Cada día, por la tarde, tendrá lugar el curso de Zoología Marina de Buceo ConCiencia, divido en las distintas familias que habitan los atolones de las Islas Maldivas, y en el que también se realizarán distintos cuestionarios, así como juegos y sorteos de material para los más aplicados.

Día 8: Dejaremos el barco pronto, sobre las 8:00 de la mañana, para dedicar el día, hasta que salgan nuestros aviones de vuelta a casa, a visitar la capital de Maldivas, Male, y poner punto y final a uno de los mejores viajes de nuestras vidas.

Información y Reservas

Si quieres reservar o solicitar más información, solo tienes que decirlo…

    Fechas disponibles

    • Del 16 al 23 de abril de 2022

    Incluye

    • 7 noches de Vida a Bordo en el M/S Ari Queen
    • Pensión completa (Buffet)
    • 18 inmersiones
    • Botellas de 12 litros y Plomos
    • Curso de Zoología Marina a cargo de Buceo ConCiencia
    • Acceso durante un año al curso Online de Buceo ConCiencia
    • Agua Mineral, Café y Té (24 Horas)
    • Transporte desde y hacia el aeropuerto
    • Pesca al estilo Maldivo
    • Tour a islas locales y/o desiertas
    • Visita a la capital, Male
    • Barbacoa en una isla desierta
    • Seguro de Asistencia en Viaje
    • Green Tax & GST
    • Camiseta La Plataforma del Buceo

    No se incluye:

    • Vuelos hasta Male
    • Nitrox (100$ la semana)
    • Seguro de Viaje
    • Wi-fi (10$ la semana)
    • Bebidas alcoh’olicas
    • Alquiler del equipo (Gestiónalo con nosotros y obtén el importe del alquiler en crédito para gastar en nuestra tienda)
    • Cualquier otro concepto no especificado en Incluye

    Requisitos:

    • Advanced Open Water recomendado
    • Seguro de Buceo (Si no lo tienes, nosotros te lo gestionamos)
    Menú