Revillagigedo

Las islas mexicanas que están por descubrir

Desde 3.410€

Un viaje a un rincón de latinoamérica prácticamente vírgen

A un día de navegación de Los Cabos, al sur del sur de la Baja California, existen un lugar que, en los últimos años, se ha ganado, por derecho propio, su lugar en el mundo como lo que realmente es: uno de los mejores lugares del planeta para bucear. Para muchos, el mejor.

Se trata del Archipiélago de Revillagigedo, bajo soberanía mexicana, formado por 3 islas (San Benedicto, Socorro, Roca Partida) y unos cuantos más islotes, ha pasado a codearse con sus hermanos más consolidados en el panorama mundial (Galápagos, Malpelo y la Isla del Coco) al descubrirse como uno de los mejores lugares del planeta para el buceo con grandes especies, y es que en sus aguas todo, absolutamente todo, puede suceder, como bien pudimos comprobar en el pasado mes de febrero cuando pudimos disfrutar de 4 buceos completos con una Ballena Jorobada y su cría, sin duda uno de los mejores momentos, sino el mejor, que desde La Plataforma del Buceo hemos podido vivir bajo el agua.

Además de más de 10 especies de Tiburones entre los que se encuentran grandes escuelas de Tiburones Martillo, Tigres, Galápagos, Puntas Plateadas o Tiburones Ballena, Revillagigedo es mundialmente conocido por ser el hogar de las Mantas Oceánicas más amigables que existen, y que incluso buscan la interacción con los buceadores y, sobre todo, con sus burbujas. No es difícil cruzarse con más de 10 enormes ejemplares (llegan a medir hasta 7 metros) en la misma inmersión, y que pase el buceo entero sin apenas darte cuenta viendo los hipnotizantes bailes de estos gigantes del mar.

Mención aparte merece otro de sus habitantes más entrañables, los Delfines Nariz de Botella que, igual que las Mantas, en muchas ocasiones buscan el contacto con los buceadores, parándose en vertical frente a ellos, haciendo piruetas e inundando el mar con sus sonidos. Sin duda serán otros de los grandes protagonistas de nuestra semana allí.

¡Sin duda un destino que no te puedes perder!

Top Mundial
Viaje de Aventura
Viaje de Aventura
Buceo con Tiburones
Buceo con Mamíferos

Itinerario del Viaje

Día 1: Los Cabos (Baja California Sur)

Durante este día nuestro propósito es tenerlo todo listo para embarcar. Últimas compras, últimos paseos en tierra firme, salir a cenar, o incluso si tenemos ya mono de agua podemos realizar una inmersión por la mañana por la zona. Antes de las 16:00 hemos de presentarnos en las oficinas para hacer el check-in y presentar toda la documentación. Posteriormente podemos seguir visitando Los Cabos antes de embarcar, sobre las 19:30 de la tarde. Briefing de presentación y a navegar.

Día 2: Navegación

Día de relax y desconexión antes de que empiece la aventura. Durante este día navegaremos dirección al sur, quien sabe si tal vez acompañados por delfines u otros cetáceos, en nuestro camino a San Benedicto, donde llegaremos al atardecer.

Día 3 – 7: Buceo, Buceo y Buceo

Durante 5 días, sin parar, lugares míticos como El Cañón, El Boiler, Cabo Pierce o Roca Partida desfilarán por delante nuestro.

Si las condiciones climáticas lo permiten, se realizarán 4 buceos diarios, exceptuando el día de que nos tenemos que registrar en la Base Naval de Isla Socorro y que será el día que llevemos a cabo el famoso snorkel nocturnos con los Tiburones Silky, y es que estos preciosos tiburones rodearán el barco en todas nuestras paradas y esa noche, por fin, nos tiraremos al agua con ellos en el momento en que más activos están. Una gran experiencia sin duda.

Tengamos en cuenta que se trata de buceos con una media de profundidad de entre 20 y 30 metros con lo que es altamente recomendado el uso de Nitrox ya que las inmersiones se realizan bastante seguidas para poder hacer el máximo posible de ellas.

Día 8: Navegación

Bien temprano nos pondremos en marcha camino, de nuevo, a la civilización. Será el momento de ver fotos y videos, compartirlos con la familia que ya se habrá creado o, simplemente, mirar la estela que deje el barco preguntándonos si todo lo vivido esos días atrás ha sido real o solo fue un sueño.

Día 9: Desembarco

Con el famoso arco de Los Cabos frente a nosotros, es hora de entrar en puerto y, muy a nuestro pesar, decir adiós a los que vuelvan a España aunque esperemos que sea, más bien, un hasta pronto.

Información y Reservas

Si quieres reservar o solicitar más información, solo tienes que decirlo…

    Fechas disponibles

    • Del 28 de mayo al 5 de junio de 2023

    Incluye

    • 8 noches en Pensión Completa a bordo del Nautilus Undersea Hunter
    • 4 buceos diarios por 5 días de Buceo (Exceptuando el día de registro, que haremos 3)
    • 1 snorkel nocturno con Tiburones Silky
    • Tasas (12%)
    • Tasa del Parque Nacional (375$)
    • Guías de Buceo
    • Botellas de 12 litros y plomos
    • Boya, avisador acústico y sistema de radiobaliza por GPS para cada buceador
    • Coordinador de Viaje de La Plataforma del Buceo
    • Uso de Kayaks y Paddle Surf entre inmersiones
    • Una inmersión de cortesía en Los Cabos el primer día (el 28 de Mayo)

    No se incluye:

    • Vuelos Internacionales
    • Equipo de Buceo (Disponible para alquiler)
    • Tasas de Puerto (65$ a pagar en destino en efectivo)
    • Nitrox (100$ semana completa)
    • Tanques de 15 litros (65$ semana completa)
    • Bebidas Alcohólicas
    • Propinas

    Requisitos:

    • Advanced Open Water
    • Seguro de Buceo (Si no lo tienes, nosotros te lo gestionamos)
    Menú